Salud y bienestar

CORONAVIRUS

Cancillería niega que El Dorado fuera ofrecido para escalas de latinos

El jefe de la diplomacia de Uruguay dijo que se trata de la "cooperación" de los países de la MERCOSUR.

Cancillería niega que El Dorado fuera ofrecido para escalas de latinos

Cancillería niega que El Dorado fuera ofrecido para escalas de latinos(Colprensa / Archivo)

En una rueda de prensa en la que explicaba el proceso de repatriación de sus connacionales, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, afirmó que el presidente Iván Duque ofreció el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para que sea el centro de escala de todos los latinoamericanos que buscan regresar a sus países de origen.

"No se descarta esta posibilidad, en la medida en que el presidente Iván Duque, el lunes en la reunión de presidentes de Prosur, ofreció usar Bogotá para que ciudadanos de América Latina pudieran hacer tránsito, para volver a sus lugares de origen", afirmó el jefe de la diplomacia uruguaya.

Talvi enfatizó que se trata de una cooperación "humanitaria", no solamente con Colombia, sino con todos los países miembros de Mercosur y Prosur para permitir la repatriación de connacionales que están atrapados en aeropuertos internacionales.

El canciller aclaró que, en este caso, los uruguayos que lleguen a las capitales de los países de la región, deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por cada gobierno como por ejemplo el aislamiento preventivo.

Ante las declaraciones, la Cancillería colombiana afirmó que la información hecha por el uruguayo es falsa. "El Ministerio se permite informar que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos.", agregó la Cancillería.

Esta es la rueda prensa completa en la página oficial de la Cancillería de Uruguay. Escúchela a partir del minuto 14:30

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad