Ecopetrol

Ecopetrol reduce plan de inversiones en US$ 1.200 millones

Como consecuencia del desplome en precios del crudo, se recortan 2 billones de pesos en costo y gastos en el presente año, informó la petrolera.

La compañía Ecopetrol determinó adoptar drásticas medidas para hacer frente ante la caída en los precios del petróleo por el desplome en las cotizaciones del crudo en el mundo.

En primera instancia se reduce en $ 2 billones en costos y gastos para fortalecer la competitividad de la empresa, adoptando con efecto inmediato, medidas de austeridad, priorización de actividades operativas, administrativas y control de gastos operacionales, como restricción de viajes, viáticos, patrocinios, participación en eventos, entre otros.

A esto se suma una reducción en US$ 1.200 millones de dólares en el plan de inversiones para el presente año, ubicándose en un nuevo rango entre USD$3.300 – USD$4.300 millones de dólares.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón manifestó que las medidas adoptadas se orientan a intervenir oportunidades de inversión en etapas tempranas de maduración, buscando preservar la producción y la caja, y salvaguardando inversiones en integridad y confiabilidad, así como compromisos de inversión social ya efectuados.

Respecto al proyecto de distribución de utilidades dado a conocer al mercado el pasado 2 de marzo, la Junta Directiva propone un nuevo esquema de pago: un primer pago del 100% del dividendo a accionistas minoritarios y 14% del dividendo al accionista mayoritario, a realizarse el 23 de abril de 2020, y el pago del restante 86% del dividendo para el accionista mayoritario, en el segundo semestre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir