Ciencia y medio ambiente

Combustibles

Reducción en precios de combustibles no impactará precios de alimentos

Como una noticia positiva para el sector calificaron los empresarios del transporte de carga esta baja en la gasolina y el ACPM

Reducción en precios de combustibles no impactará precios de alimentos

Reducción en precios de combustibles no impactará precios de alimentos(Colprensa / Archivo)

Como una noticia positiva calificaron los empresarios del transporte de carga la reducción en el precio de la gasolina de $1.200 por galón y de $800 en el Diésel, porque dará competitividad a todos los sectores para no impactar el precio de los alimentos en el país.

La afirmación la hizo presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán, al señalar que aproximadamente el 35 por ciento de sus costos tienen que ver con valor del combustible.

"En ese sentido aplaudimos la decisión del presidente de la República y esperamos que este impacto sea positivo, en estos momentos donde el transporte y la logística siguen trabajando para abastecer las ciudades y las casas de todos los colombianos", dijo el dirigente gremial.

Por su parte el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, dijo que es una medida que estaban esperando para aliviar los problemas que tiene el sector, por el incremento en el precio del dólar que elevó en casi $100 millones, el valor de las tracto-mulas.

"El bajar los combustibles es una medida positiva para el país, porque nosotros tenemos que seguir cumpliendo con los generadores para que no haya escasez de alimentos en Colombia y no haya escasez en los productos básicos para la canasta familiar", afirmó Cárdenas.

Los dirigentes gremiales esperan que el Gobierno también pueda tomar una decisión similar en el precio de los combustibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad