Transporte

En 20% se reduce número de pasajeros a nivel intermunicipal y urbano

Empresarios confirman que mantienen las medidas de salubridad en los vehículos

Una reducción del 20% en el número de pasajeros por las medidas tomadas por protección al COVID-19, denuncian los empresarios del transporte urbano e intermunicipal en el país.

Inicialmente el presidente de ADITT, gremio que agrupa a los empresarios del servicio intermunicipal de pasajeros, José Yesid Rodríguez, reconoció que ya hay reducción en el número de viajeros.

"Hasta ahora tenemos un 20% menos de personas que están acudiendo a tomar los servicios del transportador te intermunicipal de pasajeros en el país", afirmó el dirigente gremial.

Por su parte el director Ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, dijo que las empresas ya tienen una afectación a nivel nacional y urbano.

"Ante los anuncios del Gobierno y las medidas de precaución del autocuidado y tratar de quedarse en casa si se están afectando todos los servicios de transporte, tanto a nivel urbano como a nivel nacional”, manifestó el dirigente gremial.

Sin embargo señaló, que son rigurosos con las medidas que salubridad que están aplicando en los vehículos, las empresas de transporte están realizando todos los sistemas de desinfección propio. También las terminales de transporte están operando adecuadamente en ese sentido, para garantizarle a las personas que puedan viajar.

El dirigente gremial también hizo un llamado a los pasajeros acatar el lavado de manos y utilizar los geles, para tratar de disminuir el impacto, ante el COVID- 19

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir