Coronavirus

Gobierno ordena la suspensión de clases en todos los colegios del país

La medida se implementará a partir de mañana lunes 16 de marzo y aplica para instituciones públicas y colegios privados.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender las clases en todos los colegios del país a partir de mañana, para hacer frente al coronavirus.

El presidente Iván Duque dijo que la idea es que "a partir de mañana los niños y los jóvenes puedan estar en sus hogares para que las familias traten de aislarse y no sean factores de propagación del coronavirus".

Colegios públicos y privados entrarán en clases virtuales y los maestros deberán establecer estrategias para nuevas metodologías en ese sentido.


Y, a partir del 30 de marzo, todo el sector educativo entrará en vacaciones a nivel nacional. La medida va hasta el 20 de abril pero, teniendo en cuenta la evolución de la situación frente al coronavirus, la medida podría extenderse.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que la medida aplicaría tanto para colegios públicos como para las instituciones del sector privado.


Además la directora del ICBF, Lina Arbelaez, dijo que se cierran todas las modalidades de atención para niños entre los 0 y 5 años; pero que que seguirán atentos a posibles vulneraciones de los derechos.

Manifestó que se mantendría el programa de familias en acción. Señaló que a las madres comunitarias, que se encargan del cuidado de los menores, se les garantizará el pago y que se entregará puerta a puerta las ayudas a de alimentación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir