Coronavirus

Vicepresidenta de Venezuela confirmó dos primeros casos de coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

"En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Según el diario El Nacional, uno de los casos sería el padre de un niño que asiste a un colegio en Caracas. La institución a través de WhatsApp dijo que de manera preventiva suspendería las clases y daría salida a todos miembros del plantel a las 9:30 de la mañana.

Delcy Rodriguez afirmó que todos los pasajeros y tripulantes del vuelo 6673 de la aerolinea Iberia deberán entrar en una cuarentena preventiva de manera obligatoria y aseguro que se están haciendo los seguimientos necesarios para determinar los contactos directos e indirectos que pudieron haber tenido las personas contagiadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir