Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Vicepresidenta de Venezuela confirmó dos primeros casos de coronavirus

Vicepresidenta de Venezuela confirmó dos primeros casos de coronavirus

Vicepresidenta de Venezuela confirmó dos primeros casos de coronavirus(Getty Images)

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que "se confirmaron dos casos de coronavirus" en el país y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo.

"En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Según el diario El Nacional, uno de los casos sería el padre de un niño que asiste a un colegio en Caracas. La institución a través de WhatsApp dijo que de manera preventiva suspendería las clases y daría salida a todos miembros del plantel a las 9:30 de la mañana.

Delcy Rodriguez afirmó que todos los pasajeros y tripulantes del vuelo 6673 de la aerolinea Iberia deberán entrar en una cuarentena preventiva de manera obligatoria y aseguro que se están haciendo los seguimientos necesarios para determinar los contactos directos e indirectos que pudieron haber tenido las personas contagiadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad