Tráfico cocaína

"La aspersión aérea se va a retomar": MinDefensa

El Ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que se recurrirá a varias herramientas para reducir los cultivos ilícitos en Colombia.

Tras el informe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca en el que se estima que, si bien se está estabilizando la siembra de cultivos ilícitos, aún siguen aumentando las hectáreas de narco cultivos, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo aseguró que se va a retomar la aspersión aérea.

"Haber suspendido la aspersión aérea fue un gravísimo error político, que condujo a que después de haber bajado de una manera sustancial las áreas de cultivos ilícitos a 46.000 hectáreas, estas se volvieran a elevar a más 200.000” señaló el Ministro.

Carlos Holmes Trujillo destacó que el informe presenta cifras hasta mayo del año pasado por lo que no se tiene en cuenta “todo el esfuerzo que hizo Colombia a lo largo del 2019” y destacó que ante la revelación del informe se acudirá a todas las herramientas para luchar contra los cultivos ilícitos.

El ministro Holmes Trujillo detalló “erradicación forzosa sí, erradicación voluntaria sí, sustitución de cultivos sí, desarrollo alternativo sí, aspersión aérea sí” destacando que es un abanico de herramientas para disminuir el número de hectáreas de cultivos ilícitos que son “el combustible de muchos de los males que padecemos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir