Política

Mujeres

Mujeres a perseguir excelencia y no rendir pleitesía a un hombre: Duque

El presidente Iván Duque aseguro que uno de los “males más grandes” en Latinoamérica es la violencia contra las mujeres.

Mujeres a perseguir excelencia y no rendir pleitesía a un hombre: Duque

Mujeres a perseguir excelencia y no rendir pleitesía a un hombre: Duque(Colprensa / Archivo)

Hoy el presidente Iván Duque instaló el Foro M, espació que tiene como objetivo acelerar el empoderamiento económico de las mujeres para cerrar las brechas en cualquier ámbito.

Allí el jefe de estado rechazó el machismo y la violencia contra las mujeres calificándolo como uno de los “males más grandes de Latinoamérica”, por eso, se comprometió a que el empoderamiento de en todas las áreas del desarrollo económico, político y social del país será el sello de Colombia ante el mundo.

“Hasta ahora, en la gran mayoría de países se ha abordado esa violencia contra la mujer como si fuera un asunto de la mujer. Es decir, que las mujeres puedan ir y llevar una denuncia, aquí y allá. Pero, poco, poco se ha hablado de la urgente necesidad de derrotar al machismo en nuestras sociedades”, aseguró.

Vencer ese machismo significa que formemos a nuestras mujeres con ímpetus para ser triunfadoras en cualquier sector y en cualquier profesión (…) como mujeres no están limitadas en ninguna de sus aspiraciones, que como mujeres tienen que perseguir todos los días la excelencia y que no tienen por qué, bajo ninguna circunstancia, rendirle pleitesía a ningún hombre por el hecho de ser hombre” agregó.

El Mandatario aseguró que Colombia ha crecido 22 puestos en el índice que lleva el Foro Económico Mundial, sobre el empoderamiento de la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad