Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner

Hoy es noticia

Más temas
Proceso judicial

El regaño de un juez al abogado de Aida Victoria Merlano

El juez negó el aplazamiento de la audiencia de acusación formal contra Aida Victoria Merlano y del odontólogo Javier Guillermo Cely.

El abogado Guillermo Rodríguez había solicitado el aplazamiento de la audiencia, alegando que necesitaba tiempo prudencial para solicitar una preclusión de la investigación contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, por considerar que se le están imputando delitos que no son aplicables a los hechos por los cuales la acusan.

El juzgado 20 de conocimiento negó la solicitud de aplazamiento debido a que el escrito de acusación se citó desde el 14 de febrero, y el abogado de Merlano recibió el poder para defenderla desde el 17 del mismo mes, “es decir, que contó con el tiempo suficiente para prepararse” y asistir a la audiencia, prevista para este medio día.

Dice el juzgado, que “el abogado tiene la posibilidad de nombrar a un profesional del derecho que lo reemplace si no puede asistir personalmente”. Le recordó al abogado que las solicitudes de preclusión se pueden hacer en cualquier momento del juicio, y le advirtió que “sus actuaciones podrían considerarse como una vulneración a la normatividad, Pues solicitar el aplazamiento a última hora, es causal de mala conducta”.

En la acusación la Fiscalía mantiene los delitos de fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos. Según el escrito de Acusación, Aida Víctoria Merlano Manzaneda fue quien presuntamente coordinó la operación de escape de la excongresista desde el momento que llegó al consultorio, y junto con el odontólogo habría utilizado al hermano para ingresar los elementos que permitieron la fuga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir