Enfermedades

Minsalud implementará otro modelo de atención para enfermedades huérfanas

En el Día Mundial de la Lucha contra estas patologías, Colombia notifica que 52.753 de sus ciudadanos las padecen.

()

El Ministerio de Salud anunció que trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo de atención para las 52 mil 753 personas que según el Registro Nacional de Pacientes con Enfermedades Huérfanas padecen alguna de estas patologías en Colombia.

 

En el Día Mundial de la lucha contra las Enfermedades Raras, se hace una vez más el llamado de atención, precisamente frente a las barreras en el acceso a la atención, tratamientos oportunos y diagnostico que durante año han sufrido estos pacientes de parte de las EPS y prestadores del servicio de salud.

En Colombia desde el año 2010 se reconoce a las enfermedades raras o huérfanas como de prioridad en el sistema de vigilancia. Siendo la Esclerosis Múltiple, el déficit congénito del factor VIII, la enfermedad de Von Willebrand, síndrome de Guillain-Barré, miastenia grave, displasia broncopulmonar, drepanocitosis, esclerosis sistémica cutánea difusa, la enfermedad de Crohn y fibrosis quística, las que ocupan el 32% de las 2.190 codificadas e incluidas en el actual listado.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir