Proceso judicial

Piden investigar a jueces que dieron casa por cárcel a Samuel Viñas

La vicepresidenta manifestó su preocupación por la laxitud de la justicia en el caso y señaló que "esos beneficios casi ni deberían existir".

Mediante una carta, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez solicitó al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, investigar a los jueces Luis Coronel Molina y Fernando Daza, por haberle concedido el beneficio de casa por cárcel al empresario barranquillero Samuel Viñas, quien asesinó a su esposa en el 2010.

En la misiva, expresó su preocupación frente a la laxitud de la justicia en dicho caso, ya que desde el pasado 7 de febrero, el confeso homicida se encuentra recluido en su residencia por aparentes problemas de salud.

"Con la confianza de su rechazo a las injusticias con las víctimas, estoy segura de que contaremos con la entidad que usted lidera en la resolución de esta lamentable situación y esperamos que, si se ha observado un actuar indebido de los administradores de justicia, estos sean investigados y acusados con toda la severidad”, expresó.

De igual manera, Ramírez aclaró que respeta la independencia de poderes en Colombia; sin embargo, señaló que "es un despropósito que una persona que comete delitos sexuales y semejante cantidad de atropellos violentando a las mujeres, tener ese tipo de beneficios. No deberían existir casi para ningún caso".

Viñas fue condenado a 42 años de cárcel, tras haber confesado el asesinato a su esposa, Clarena Acosta, el 31 de diciembre de 2010. Había pagado 10 años de la pena en una cárcel, hasta la decisión de los jueces, aplicada desde el viernes siete de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir