Ciclismo

Ciclismo

¡Bienvenido! Chris Froome vuelve a la acción tras ocho meses de baja

El ciclista se accidentó en junio del 2019 y su primera carrera en el 2020 será en el Tour de los Emiratos Árabes.

¡Bienvenido! Chris Froome vuelve a la acción tras ocho meses de baja

¡Bienvenido! Chris Froome vuelve a la acción tras ocho meses de baja(Getty Images)

El británico Chris Froome, 4 veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro, se siente "listo y emocionado" ante su regreso a la competición en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos tras 8 meses de baja, ya recuperado de su grave lesión en el mes de junio de 2019 tras caerse antes del prólogo del Dauphiné

Froome acude a la cita del World Tour tras intensos entrenamientos en los últimos meses y con la idea de desempeñar un papel de apoyo en la carrera de los Emiratos

"Es todo lo que he pensado en meses: volver a competir. Será un gran alivio estar de vuelta en el pelotón nuevamente. Parece que me han dado una segunda oportunidad para volver a las carreras profesionales después de un accidente como aquel". 

Según comenta Froome "el año ha ido increíblemente bien hasta ahora, pero todavía necesito manejar las expectativas. Todavía estoy bastante lejos de donde estaba en el Dauphiné, antes del accidente. Me llevará un tiempo volver a esa forma ".

El enfoque de Froome ha consistido en desarrollar su volumen de entrenamiento y fuerza en su pierna derecha. Para Froome, el Tour de los EAU, con 7 etapas, la carrera idealpara su regreso.

La formación británica para la prueba de los EAU estará compuesta por Chris Froome, el español de 19 años Carlos Rodríguez, que debutará con el Ineos, Eddie Dunbar, Michal Golas, Christian Knees, Salvatore Puccio y el costarricense Andrey Amador, el ciclista del Movistar que también se estrena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad