Salud

En video: ¡Increíble! Mujer toca el violín mientras la operan del cerebro

En Reino Unido, Dagmar Turner decidió tocar el violín mientras le extirpaban un tumor cerebral.

Un increíble caso se desarrolló en el Hospital King’s College de Reino Unido, en donde la música Dagmar Turner decidió tocar el violín mientras era operada de un tumor cerebral, por miedo a que durante la cirugía afectaran su cerebro y no pudiera volver a tocar su instrumento.

El temor de Turner de no volver a tocar se debía a la ubicación del tumor cerebral, el cual se encontraba cerca de un área que coordina el movimiento de su mano izquierda, por lo que debía estimular el sector para que no olvidara cómo se interpretaba el violín.

La música de 53 años, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, fue despertada de la anestesia durante la intervención, momentos después de que el cirujano abriera su cráneo para extirpar el tumor.


El procedimiento se planeó y se llevó a cabo con todas las precauciones pertinentes para evitar riesgo alguno. Esta no sería la primera vez que un paciente es despertado durante una cirugía, pero sí es la única en la que se toca un instrumento.

Según las declaraciones de los médicos para ABC de Australia, se eliminó más del 90% del tumor y conservaron la función completa de la mano izquierda de Dagmar Turner, quien ya se encuentra en su casa acompañada de su familia tocando su violín con normalidad.

Vea aquí el video del emocionante momento recopilado por el diario The Guardian:

Cargando