Ciencia y medio ambiente

Inundaciones y caos en el transporte del Reino Unido por la tormenta Dennis

Hay más de 300 alertas por inundaciones en varias regiones del país británico.

Inundaciones y caos en el transporte del Reino Unido por la tormenta Dennis

Inundaciones y caos en el transporte del Reino Unido por la tormenta Dennis(Tomada de redes sociales)

La tormenta obligó a cancelar vuelos, servicios de trenes y a evacuar a residentes de las áreas más afectadas por las fuertes lluvias y los vientos huracanados.

Las zonas más afectadas se ubican al norte de Inglaterra y el sur de Gales, donde algunos residentes, junto a sus mascotas, debieron ser evacuados en botes.

Un portavoz del servicio de bomberos del sur de Gales, afirmo que recibieron más de mil llamadas de urgencia, lo que calificó como algo "sin precedentes".

Así mismo, el servicio meteorológico británico ha advertido de fuertes vientos para hoy en Escocia, Irlanda del Norte, gran parte de la costa galesa y el suroeste de Inglaterra, lo que puede añadir más problemas a los ya vividos por sus habitantes.

Por su parte, alrededor de 300 vuelos debieron cancelarse el fin de semana, y varias carreteras y autopistas permanecen cerradas en Inglaterra, Gales y Escocia.

El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, negó este lunes que el Gobierno no estuviera preparado para este caos, y culpó al cambio climático, por el alcance de los daños provocados.

Finalmente, el gobierno ha informado que ha activado un fondo de emergencia para ayudar a las áreas más afectadas por las inundaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad