Ciclismo

Team INEOS

Un nuevo gregario llega al Team INEOS para Egan Bernal

El costarricense Andrey Amador abandona el Movistar Team para compartir equipo con el campeón del Tour de Francia.

Un nuevo gregario llega al Team INEOS para Egan Bernal

Un nuevo gregario llega al Team INEOS para Egan Bernal(Getty Images)

El equipo Ineos del colombiano Egan Bernal y del británico Chris Froome anunció este miércoles la contratación por tres años del costarricense Andrey Amador, un día después de que el ciclista se desvinculara del Movistar español.

"El equipo Ineos puede confirmar la firma de Andrey Amador en un acuerdo de tres años", escribió la estructura británica en un comunicado.

"¿Quién no estaría emocionado de firmar por el Ineos?", declaró el costarricense. "Estoy muy feliz de ser parte de este gran equipo. He pasado toda mi carrera deportiva en el Movistar y les debo mucho, pero siento que ahora es el momento indicado en mi carrera para buscar nuevas motivaciones", explicó el ciclista de 33 años.

Amador es el segundo ciclista que ha cambiado esta temporada los colores del Movistar por los del Ineos, tras el ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia.

Su salida del conjunto español se produjo el martes luego de un largo contencioso. El equipo español anunció en julio pasado la renovación hasta 2021 del costarricense, pero éste se habría comprometido posteriormente con los británicos.

El ciclista se vio entonces inmerso en un litigio, sobre el que tenía que tomar una resolución la Unión Ciclista Internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad