Duque aceptará renuncia del director de la Unidad Nacional de Protección

En medio de polémicas y varias irregularidades denunciadas por el sindicato, Pablo Elías Gonzáles deja su cargo aduciendo razones personales

El presidente, Iván Duque aceptará en las próximas horas la carta de renuncia que presentará el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González.

El funcionario presentó su carta de renuncia en horas de la mañana, sin embargo, la misiva presentaba un error por lo que no fue posible que el jefe de Estado la aceptara. Se le devolvió para realizarla de nuevo y la radicó posteriormente en la tarde en Casa de Nariño.

El director de la unidad sale en momentos en que se conocen escándalos como el uso de vehículos por parte de ex concejales e incluso concejales en ejercicio, con la utilización de varias camionetas, que se advierten generan sobrecostos a los esquemas asignados al cabildo distrital.

Además se le reclama por la falta de garantías para la protección de líderes sociales en el país, en algunos casos con medidas de protección insuficientes y otros con esquemas de seguridad en los que los propios escoltas resultaron afectados.

También desde el sindicato de la UNP se le ha señalado por el presunto favorecimiento a las compañías de seguridad que prestan los servicios de escoltas, las falencias de estas empresas privadas para el suministro de los servicios de seguridad, al igual que irregularidades en los vehículos los chalecos antibalas y el propio armamento.

Se espera que en los próximos días el propio presidente Duque tomé la determinación de nombrar al nuevo director de la unidad, por lo que desde ya se están verificando varias hojas de vida en la casa de Nariño.

Cargando