Economía

Gobierno

Alicia Arango es la nueva ministra del Interior

Nancy Patricia Gutiérrez seguirá apoyando al Gobierno en defensa de Derechos Humanos, según Iván Duque.

Alicia Arango es la nueva ministra del Interior

Alicia Arango es la nueva ministra del Interior(Colprensa / Archivo)

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció -a través de su cuenta de Twitter- que Alicia Arango es la nueva Ministra del Interior.

Ante este anunció, también enfatizó en otro trino que Nancy Patricia Gutiérrez ayudará en el Gobierno con los asuntos de Derechos Humanos.

Arango es Administradora de Empresas y Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, con más de 25 años de experiencia profesional en el sector público en temas como implementación, gestión, ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales.

Fue Jefe de Debate de la campaña de Iván Duque Presidente; Directora del Centro Democrático (2014 - 2015); Embajadora en la Misión Permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (2010 - 2013), y Secretaria Privada de la Presidencia de la República (2002 – Mayo 2010).

Se desempeñó como Directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (1999 - 2000), y directora de la regional de Cundinamarca del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (1992 -1994).

Por otra parte, Nancy Patricia Gutiérrez, la nueva consejera presidencial para los Derechos Humanos, es abogada de la Universidad del Rosario, fue Senadora y Representante a la Cámara de Colombia (Años 2000 y 2007)

En 2015 fue candidata a la Gobernación de Cundinamarca, avalada por el movimiento ciudadano "Firmes con Cundinamarca", el Centro Democrático y el Partido Conservador.

Como ministra del Interior Gutierrez estuvo encargada del trámite de los proyectos anticorrupción en en Congreso de la República, y también estuvo liderando las negociaciones con la minga indígena del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad