Reciclaje

Conozca la nueva cara del reciclaje mundial

Se espera que para el 2030 el 50% del reciclaje mundial emplee este mecanismo.

El reciclaje químico es un proceso en que consiste en tomar un plástico post consumo, convertirlo de nuevo en gas o aceite, es decir un monómero, luego se polimeriza y de esta forma queda listo como materia prima para ser reutilizada. En este punto el material está listo para ser usado de nuevo, en cualquiera de las formas que sea empleado, incluso para empacar alimentos.

Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, aseguró que el reciclaje químico es el nuevo camino para hacer el máximo aprovechamiento del material plástico utilizado, pues permite su manejo desde cero y una reutilización infinita porque no baja la calidad.

Aseguró, que es un sector en desarrollo a nivel mundial y cerca de 60 empresas están trabajando para hacerlo más rentable. Además, considera que si se mezcla con el reciclaje mecánico y otros mecanismo de reciclaje, se tendría un abanico interesante del proceso de tratamiento de plástico.

Afirmó, que es un proceso que no genera contaminación adicional ya que es parecido a otros procesos industriales como la petroquímica.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir