Economía

Barbie

Barbie le dice adiós a los estereotipos

Mattel presenta su nueva línea de muñecas inclusivas.

(Cortesía: @Barbie)

La reconocida marca Mattel, ha lanzado nuevos diseños de la famosa Barbie, con los que busca apostarle a la diversidad y alejarse de los estereotipos. 

Desde el 2015, la empresa ha decidido incorporar en su catálogo muñecas inclusivas, con diferentes tonos de piel, estilos, estatura y constitución del cuerporepresentando a una mujer más humana, real e imperfecta. 

Los niños podrán jugar con diferentes modelos que van desde una Barbie sin cabello, con vitíligo (enfermedad que provoca perdida de pigmentación en la piel), con prótesis, una en silla de ruedas, e incluso encontrarán a un Ken peli rojo y con un cabello más largo. 

La popularidad ha sido tan fuerte que con su lema 'Tú puedes ser lo que quieras' ha inspirado a más de una pequeña ha perseguir sus sueños, pues Barbie ha ejercido más de 135 profesiones, con las que muchas se pueden identificar y elegir por sí mismas.  

La línea incluye ahora 176 muñecas con 8 tipos de cuerpos, 35 tonos de piel y 94 peinados, "diseñados para reflejar el mundo que las niñas ven hoy en día".

Asimismo, la marca ha trabajado con dermatólogos e incluso llegó a trabajar con la activista con discapacidad Jordan Reeves, de 12 años de edad, quien inspiró a la Barbie con prótesis. 

Todo indica que Mattel le seguirá apostando a colecciones inclusivas, muñecas reales que inspiran. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad