Internacional

Relaciones exteriores

Desde el Senado sugieren al Gobierno hacer acercamientos con Maduro

La Comisión de Relaciones Exteriores considera que mantener vinculo no significaría dejar de reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Desde el Senado sugieren al Gobierno hacer acercamientos con Maduro

Desde el Senado sugieren al Gobierno hacer acercamientos con Maduro(Getty Images)

En la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República hay opiniones divididas por la solicitud de que extradite a Aida Merlano, hecha al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En lo que sí coinciden los miembros de la comisión consultados por Caracol Radio es en la dificultad de traer a la excongresista al país, en las condiciones actuales.

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde, destaca que “muchos países en el mundo han reconocido la presidencia de Juan Guaidó, pero al mismo tiempo han mantenido algún tipo de relación con el gobierno de Maduro. El congresista también resaltó que: “Lo que no puede seguir pasando es que, por una consideración ideológica, de manera equivocada el Gobierno rompa todo tipo de relación”.

De igual manera, el senador del Partido de la U Berner Zambrano advirtió que “no va a ser fácil que al solicitar la extradición se obtenga fácilmente. Las fuerzas militares y las relaciones jurídicas son manejadas por Maduro”.

Por su parte Claudia Castellanos, de Cambio Radical, manifestó que: “Es imprescindible que se adelanten los procedimientos necesarios para traerla al país y que responda por los delitos electorales de los que se le acusa. El problema no es de Colombia, sino de Venezuela, pues hay un dictador, y allá no hay justicia”, refiriéndose a los inconvenientes que podrán presentarse con las circunstancias actuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad