Salud y bienestar

Cáncer

Máscaras de la felicidad para pacientes pediátricos con cáncer

El objetivo es disminuir el estrés y la ansiedad que causa la radioterapia.

Máscaras de la felicidad para pacientes pediátricos con cáncer

Máscaras de la felicidad para pacientes pediátricos con cáncer(Getty Images)

La radioterapia juega un papel muy importante en el tratamiento de los pacientes pediátricos con cáncer, sin embargo, no tiene una imagen positiva y los pacientes suelen recordarla como una experiencia poco agradable. Con una nueva iniciativa el Instituto Nacional de Cancerología, de mano con otros especialistas, busca hacer que esa imagen cambie.

Llamada Máscaras de la felicidad, esta idea surge en 2019 y ahora en 2020 se convierte en un gran objetivo. Consiste en decorar los inmovilizadores y máscaras termoplásticas de los pacientes con algo que a ellos les guste mucho, sean animales, superhéroes, algún juguete, entre otros.

El fin principal es que se disminuya el estrés y la ansiedad que produce la radioterapia tanto para el paciente como para la familia, así lo aseguró el Dr José Alejandro Esguerra, coordinador del de grupo oncología radioterápica y física del Instituto Nacional de Cancerología.

Finalmente, afirmó el médico, a largo plazo espera que todos los pacientes recuerden la radioterapia como una experiencia positiva y enriquecedora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad