Ciclismo

Tres colombianos en el Top 10 de la primera etapa en la Vuelta San Juan

El francés Rudy Barbier ganó en el primer día de la trigésima octava edición de la carrera ciclística más importante de Argentina.

Este domingo inició la Vuelta a San Juan, en Argentina, y su primera etapa quedó en manos del francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) tras 163,5 kilómetros en un circuito en la ciudad de San Juan y sus alrededores; el mejor colombiano fue Juan Sebastián Molano (UAE Emirates Team).

Las emociones del ciclismo en esta temporada 2020 se hicieron presentes en una fracción casi llana en la que hubo tres premios de montaña, el Alto Punta Negra, por el que se pasó en tres oportunidades durante este recorrido.

Era una etapa para los embaladores por lo que la definición se dio solo hasta los últimos kilómetros. De hecho, un grupo que iba en el pelotón sufrió una caída a 3,4 kilómetros de la meta, situación de la que sacaron provecho quienes cruzaron la meta con el mismo tiempo que el vencedor de la jornada.

Dentro de ese ramillete estuvieron los colombianos Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quienes no pudieron imponer sus condiciones en ese último tramo pero lograron un Top-10 importante: Molano fue cuarto, Hoddeg quinto y Gaviria noveno.

Este lunes se correrá la segunda etapa de esta carrera la cual volverá a ser muy plana y cuyo recorrido es un circuito que inicia en Pocito y termina allí mismo, pero pasa por San Juan, Villa Santa Rosa y Villa Aberastain.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir