Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Supersalud podría ser arrestado por desacato judicial en caso Emdisalud

Un juez ordenó la suspensión de la liquidación de esta EPS, pero no se ha cumplido el fallo.

Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel.

Superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel. (Colprensa / Archivo)

En Caracol Radio se le ha hecho seguimiento a los casos de los usuarios de Emdisalud que, por ahora, tienen en el limbo su atención por cuenta de las diversas que se han tomado en los últimos meses.

La decisión más reciente es la de un juez de Lorica, Córdoba, que ordenó el arresto del Superintendente de Salud Fabio Aristizábal, durante ocho días y una multa de 15 salarios mínimos mensuales legales vigentes por el desacatar el fallo del 11 de diciembre de 2019, que ordenaba frenar la liquidación de la EPS Emdisalud y devolver a la junta directiva la empresa.

“Sancionar con arresto de ocho días y multa de quince salarios mínimos mensuales legales vigentes al representante legal de la Superintendencia Nacional en Salud, Fabio Aristizabal Ángel, y el agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa Cadavid, por desacato. El arresto lo deberán cumplir en las instalaciones de la estación de Policía de la ciudad donde se encuentran las oficinas de las entidades que representan y la multa deberá consignar en el Banco Agrario de Colombia a favor del tesoro Nacional, a la cuenta que autorice este despacho”, dice el fallo.

Recientemente la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Emdisalud y por esa razón sus más de 450 mil afiliados debieron buscar la atención de otra Entidad Promotora de Salud, pero una nueva orden judicial cambió el rumbo de la primera decisión y ahora los afiliados no saben qué hacer.

Colombia afiliará al sistema de salud a migrantes venezolanos y a retornados de ese país

Ni con tutelas ni con mesas de trabajo Medimás atiende a sus usuarios

Usuarios de Medimás no estarían recibiendo medicamentos

Ante el fallo conocido, la Superintendencia de Salud apeló y se espera que el Tribunal de Córdoba dé a conocer si se deja en firme esta decisión. Esta misma decisión también ordena el arresto y la multa al agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad