Ciencia y medio ambiente

Contenedores basura

Malasia reenvió 150 contenedores de basura a países occidentales

Más de tres toneladas de desechos fueron enviados a Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos entre otros.

Malasia reenvió 150 contenedores de basura a países occidentales

Malasia reenvió 150 contenedores de basura a países occidentales(AFP)

Malasia reenvió 150 contenedores de desechos ilegales hacia varios países de origen de los mismos, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido, anunciaron este lunes las autoridades, subrayando que esa nación del Sudeste Asiático no quería convertirse en un "vertedero" de Occidente.

Los países de la región tienen muchas dificultades frente a llegada masiva de contenedores con desechos desde la decisión de China en 2018 de frenar la importación de basura plástica destinada a su industria de reciclado, obligando a las naciones desarrolladas a encontrar nuevos destinos.

Las autoridades malayas "tomarán las medidas necesarias para asegurarse que Malasia no se convierta en el vertedero del mundo", subrayó la ministra de Medio Ambiente, Yeo Bee Yin.

El ministerio de Medio Ambiente "continuará luchando contra la contaminación, especialmente los desechos plásticos", explicó la ministra a la prensa en la ciudad de Butterworth, que alberga un importante puerto en el norte del país.

Malasia indicó haber devuelto 150 contenedores con unas 3.737 toneladas de desechos a varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

El país piensa reenviar otros 110 contenedores próximamente, entre ellos 60 hacia Estados Unidos, agregó la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad