Accidentes

Armada adelanta búsqueda de turista extranjero desaparecido

Según las versiones iniciales de los 11 turistas rescatados, aún se encuentra desaparecido otro de los tripulantes de la embarcación accidentada

El vicealmirante Andrés Vázquez comandante de la Fuerza Naval del Caribe confirmó que sigue la incertidumbre de sí la persona desaparecida tras el volcamiento de una lancha en las Islas del Rosario, está con vida o no.

“El día de ayer la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa en la que se confirma que efectivamente en esa lancha se movilizaban sus empleados y que la persona desaparecida, es un trabajador temporal”, aseguró el oficial.

En el texto dice que aprecian que continúe la operación de búsqueda y rescate por parte del gobierno colombiano.

El comandante afirmó que, aunque dentro de las investigaciones adelantadas por la Autoridad Marítima de la Capitanía de Puerto, se presume que la embarcación y los motores involucrados en el accidente son seguros. Aunque al parecer los ocupantes de la embarcación no estaban usando chaleco salvavidas en el momento del siniestro.

“Hoy tendremos a las 10:00 a.m. una reunión con la alcaldía y la Procuraduría para determinar en qué se está fallando y fortalecer la seguridad en todas las playas, especialmente en las zonas de Parques Nacionales Naturales”, concluyó el vicealmirante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir