Actualidad

Desplazados

Alcaldesa Tumaco: Hay que tener garantías de retorno y control

Tras el desplazamiento masivo en la región se adelantará una revisión de la seguridad en el litoral del pacifico

Alcaldesa Tumaco: Hay que tener garantías de retorno y control de las autoridades

Alcaldesa Tumaco: Hay que tener garantías de retorno y control de las autoridades

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000978341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Emilsen Angulo Alcaldesa de Tumaco confirmó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que a la fecha son 1.179 las familias, es decir 3.331 personas, las que han tenido que desplazarse de 26 veredas que conforman el río Chagüi, por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que empezaron su accionar a finales del mes de diciembre y en lo corrido de enero se han fortaleciendo.

“Con el pasar del tiempo y la gran cantidad de gente que fue llegando les tocó ubicarse. De acuerdo a información que yo misma pude corroborar tenemos a unas 300 personas que están albergadas en un colegio, aquí en Tumaco”, informó Angulo.

La funcionaria dijo que este lunes realizarán una mesa de trabajo a partir de las 8 de la mañana, con un delegado enviado por el presidente Iván Duque. Y añadió que la finalidad de ese encuentro es que estas personas puedan regresar a su territorio, aunque primero solicitarán que se mantenga la seguridad en la zona.

Angulo también afirmó que esa situación de enfrentamientos no se está presentando únicamente en Tumaco. Ella señaló que esos grupos ilegales también han tenido choques en otros municipios de Nariño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad