Corrupción

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al exdirector del Idexud

La sanción se da por irregularidades en el manejo de recursos de la entidad

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto, por el manejo irregular de más de $11.000 millones.

En primera instancia la sanción era de 20 años, pero la Procuraduría confirmo que durante 17 años y seis meses el exfuncionario no podrá acceder a cargos públicos.

“A través de la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y compras con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y el 2019”, así lo determino la Procuraduría.

En medio de la investigación se conoció que compró un vehículo de alta gama y equipos electrónicos en beneficio de una empresa particular. Además, usaba las tarjetas de crédito en su beneficio para comprar costosos relojes de hasta 5 millones.

Para la Procuraduría los $6.000.000 devueltos por el director del Idexud “resultan ser una suma irrisoria” que apenas alcanza un 0,054% de la suma total apropiada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir