Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al exdirector del Idexud
La sanción se da por irregularidades en el manejo de recursos de la entidad
La Procuraduría destituyó e inhabilitó al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto, por el manejo irregular de más de $11.000 millones.
En primera instancia la sanción era de 20 años, pero la Procuraduría confirmo que durante 17 años y seis meses el exfuncionario no podrá acceder a cargos públicos.
- A Musa Besaile lo juzgará la JEP
- Suspendido juicio contra implicado en atentado a Escuela de Cadetes
- Roy Barreras y Cepeda pidieron medidas cautelares ante CIDH por chuzadas
“A través de la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y compras con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y el 2019”, así lo determino la Procuraduría.
En medio de la investigación se conoció que compró un vehículo de alta gama y equipos electrónicos en beneficio de una empresa particular. Además, usaba las tarjetas de crédito en su beneficio para comprar costosos relojes de hasta 5 millones.
Para la Procuraduría los $6.000.000 devueltos por el director del Idexud “resultan ser una suma irrisoria” que apenas alcanza un 0,054% de la suma total apropiada.