Justicia

Corrupción

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al exdirector del Idexud

La sanción se da por irregularidades en el manejo de recursos de la entidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al exdirector del Idexud

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 17 años al exdirector del Idexud(Colprensa, archivo)

La Procuraduría destituyó e inhabilitó al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz Prieto, por el manejo irregular de más de $11.000 millones.

En primera instancia la sanción era de 20 años, pero la Procuraduría confirmo que durante 17 años y seis meses el exfuncionario no podrá acceder a cargos públicos.

“A través de la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y compras con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y el 2019”, así lo determino la Procuraduría.

En medio de la investigación se conoció que compró un vehículo de alta gama y equipos electrónicos en beneficio de una empresa particular. Además, usaba las tarjetas de crédito en su beneficio para comprar costosos relojes de hasta 5 millones.

Para la Procuraduría los $6.000.000 devueltos por el director del Idexud “resultan ser una suma irrisoria” que apenas alcanza un 0,054% de la suma total apropiada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad