Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Supuesto atacante a la General Santander no ha sido plenamente identificado

Los informes periciales de las autoridades se contradicen

Caracol Radio conoció un documento de la Fiscalía General que señala que a finales de noviembre de 2019 no se ha establecido la identidad plena del supuesto autor del atentado de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander.

Señala el documento que no se realizó la prueba de ADN a los restos que fueron atribuidos a José Aldemar Rojas, alias "Kiko Mocho". Un año después del atentado, los procedimientos de la identificación de Aldemar Rojas no concuerdan entre las autoridades.

La necrodactilia elaborada por los investigadores de Policía Nacional, que es el documento para identificar a fallecidos mediante huellas dactilares se contradice con la necropsia de Medicina Legal.

Medicina Legal, reportó tres dedos de la mano izquierda del terrorista, los dedos pulgar e índice, y el dedo medio incompleto porque le hace falta la última falange, es decir que no hay huella dactilar. Pero el informe de la Policía reporta las huellas de los dedos índice y medio, huella que para Medicina Legal no existe. 

A eso se suma que el acta de inspección al cadáver, reportó el hallazgo de los tres dedos completos de la mano izquierda.

Por lo tanto no se entiende como se identificó a Aldemar Rojas como el suicida Bomba.

Cargando