Actualidad

Aplicaciones informáticas

UrSafe, una nueva y revolucionaria forma de pedir ayuda llega a Colombia

La sensación de inseguridad es cada vez más alta y constante, eso creó la necesidad de tener una herramienta práctica que permita pedir ayuda.

UrSafe, una nueva y revolucionaria forma de pedir ayuda llega a Colombia

UrSafe, una nueva y revolucionaria forma de pedir ayuda llega a Colombia(CC Cristina Peris - Flickr)

Según cifras de la Fiscalía, en 2019 los robos crecieron en un 9,01%. Además, las lesiones personales, la violencia doméstica e incluso los delitos sexuales también lo hicieron.

UrSafe, es una aplicación de seguridad personal que sirve para alertar a los familiares e incluso a la Policía, sobre una situación de riesgo.

Según Paula Andrea Murcia, representante de UrSafe en Colombia, lo mejor de la aplicación es que se activa por voz, y una vez activada enciende la cámara y el micrófono del teléfono, transmitiendo una imagen a los familiares sobre lo que está pasando alrededor y la ubicación en tiempo real.

Es la primera vez que llega al mercado colombiano, fue desarrollada por expertos en salud, seguridad personal y las fuerzas armadas. Paula Andrea Murcia, asegura que la aplicación funciona con una lista de 10 contactos que el usuario arma, de igual manera ya está disponible para android y IOS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad