Ciencia y medio ambiente

Animales salvajes

Águila Crestada en conflicto con humanos

Las aves rapaces, entre ellas el águila crestada, necesitan de mucho espacio para desarrollarse adecuadamente.

Águila Crestada en conflicto con humanos

Águila Crestada en conflicto con humanos(Getty Images)

Los asentamientos humanos son cada vez más grandes, lo que obliga a las águilas a invadirlos y convertirse en depredadores de animales como las gallinas. Esto empieza a generar conflictos y termina afectado en mayor medida al ave.

Actualmente, y según Ángela Echeverry directora de la maestría en Conservación y uso de Biodiversidad de la Universidad Javeriana, esta ave se encuentra en peligro de extinción, lo que prohíbe su caza. Sin embargo, la falta de árboles para la construcción de sus nidos es otro problema en la que se ve envuelta.

Una investigación, realizada en cuatro departamentos del país, por Ángela Echeverry, reveló que el conflicto entre esta ave y los humanos varían dependiendo de la zona. Siendo Boyacá y Huila los lugares con percepción más negativa y las mujeres quienes más la apuntan como dañina según reveló el informe.

Para Echeverry, esto se debe a que cada región del país tiene un ambiente diferente y son las mujeres las que más atienden a los animales en las granjas.

Asegura, que, a pesar de la negativa, las personas están conscientes de la importancia de estas aves para el ecosistema como controladoras de plagas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad