Directora general de la CDA se reunió con alcaldes del Guaviare

La funcionaria busca articular temas de gestión para el desarrollo de los municipios del departamento en materia ambiental.

Elizabeth Barbudo Domínguez, directora de la Corporación CDA, se reunió este lunes con los cuatro alcaldes del departamento del Guaviare con el ánimo de articular temas de gestión para el desarrollo y sostenibilidad de los municipios.

Los cuatro mandatarios de San José del Guaviare, El Retorno, Calamar y Miraflores, actores de la administración departamental y entidades territoriales, conocieron por parte de la CDA, aspectos primordiales para el desempeño de normatividad ambiental y el horizonte general en materia ambiental para la gestión en el territorio.

La nueva directora general de la CDA, Elizabeth Barbudo Domínguez, brindó asesoría a los nuevos mandatarios a través de herramientas estratégicas de tipo normativo para la implementación y planificación de los planes de desarrollo.

La reunión brindo claridad a los mandatarios sobre el estado legal del territorio, los determinantes ambientales, permisos, autorización y concesiones como los avances en el control a la deforestación, áreas protegidas y demás estrategias desarrolladas con el apoyo de cooperación internacional.

Los dirigentes ofrecieron su disposición y articulación para trabajar por conservar las áreas protegidas, y dar cumplimiento a los requerimientos normativos en temas de vías e implementación de iniciativas productivas sostenibles.

Cargando