Actualidad

Enfrentamientos

Atacan batallón militar en Tame - Arauca

Elementos al margen de la ley atacaron las instalaciones del Batallón General Rafael Navas Pardo

Atacan batallón militar en Tame - Arauca

Atacan batallón militar en Tame - Arauca / caracol radio

Las autoridades policiales han indicado que se viene verificando la situación de este atentado terrorista en la que utilizó la guerrilla cilindros bomba para atacar a la guarnición militar.

El Batallón Militar está ubicado en un paraje semi rural de esta localidad rodeado de un barro de invasión conocido como Brisas de Satena en la vía a La Cabuya que limita con el vecino departamento de Casanare.

Hasta el momento los organismos del Estado vienen verificando el grado de afectación que se haya podido presentar en este atentado en la que se lanzan estas armas no convencionales utilizando sectores aledaños a la guarnición militar.

Por otra parte, la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional publicó un comunicado acerca de este ataque: 

"1. Condena el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 18:20 horas de hoy, viernes, 10 de enero, en las instalaciones del Cantón Militar, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad".

"2. Como consecuencia se registran dos soldados aturdidos, quienes son atendidos en el dispensario médico de la Unidad, y afortunadamente se encuentran fuera de peligro."

"3. Al momento se adelantan las labores de registro y verificación para establecer los responsables de este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres del Ejército Nacional, en flagrante violación de los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad