Internacional

Irán

Trump anuncia sanciones adicionales "inmediatas" contra Irán

Asegura que mientras sea presidente de EE.UU. no se le permitirá a Irán tener armas nucleares.

Trump anuncia sanciones adicionales "inmediatas" contra Irán

Trump anuncia sanciones adicionales "inmediatas" contra Irán(Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Irán "parece estar reculando" después de ataques con misiles contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron "ninguna" víctima estadounidense ni iraquí.

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes. Todos nuestros soldados están bien y solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa",  dijo el mandatario en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

Trump pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación

El mandatario estadounidense manifestó que "Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares, su campaña de terror no será tolerada más". 

Además, el mandatario dijo "Debemos establecer un acuerdo con Irán para que prevalezca la paz (...) no se va a permitir que siga con su campaña de asesinatos".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad