Lo mejor de la década: El ‘Tigre’ que rugió en Europa

Radamel Falcao partió a Europa y allí cosechó grandes triunfos, además de ser reconocido como uno de los mejores delanteros del mundo en su momento.

Tras la primera época dorada de la selección Colombia, que tuvo al ‘Pibe’, Higuita, Leonel, Asprilla, entre otros, como los principales protagonistas, los jugadores nacionales recibieron la atención de los grandes equipos europeos, sin embargo, solo unos pocos lograron triunfar en el viejo continente.

Sobre el 2010, Falcao ya se encontraba en Porto tras ser la revelación en River Plate, y allí, en Portugal escribiría su nombre con letras doradas dentro del deporte colombiano.

Con Porto conquistó el continente gracias a la Europa League donde conformó un tridente ‘tricolor’ de miedo junto a James Rodríguez y Freddy Guarín.

Luego llegó al Atlético de Madrid, donde recién empezaba la era Simeone, con el conjunto rojiblanco siguió rompiendo las redes e integró el XI ideal de la FIFA en el año 2012 junto a grandes figuras como Messi y Cristiano Ronaldo.

Partió a Mónaco por un atractivo proyecto junto a su amigo James, todo iba bien al inicio, pero entonces llegó aquella lesión, la maldita lesión que lo dejo sin Mundial en 2014 y que empezó a atormentar al ‘Tigre’ en el fútbol europeo.

Su paso por Manchester United y Chelsea fue un fracaso, Falcao no recuperaba el nivel y todos hablaban de una debacle, pero entonces, allí donde lo perdió todo, allí volvió a recuperar el nivel, en Mónaco, el ‘Tigre’ fue el capitán y figura y alcanzó las semifinales de la Champions League en 2017.

El sueño del ‘Tigre’ fue truncado por aquella lesión en 2014, pero él nunca se rindió y volvió a rugir en 2018 en Rusia, donde anotó el gol soñado, un tanto en la Copa del Mundo, a pesar de la eliminación en octavos ante Inglaterra, Falcao logró hacer realidad su sueño.

No es un secreto que el tiempo pesa y Radamel ya está disputando sus últimas temporadas, sin embargo, llegó como un ídolo y un ‘rock star’ a Galatasaray, donde sigue mostrando una buena racha goleadora.

¡Gracias Falcao!

Cargando