Cruzeiro compra el 50 % de los derechos del colombiano Luis Orejuela
El equipo brasilero jugará en la Segunda División en 2020 y podría ceder al colombiano.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/I2MY3UTALZMAJPLLMZ4KQLGE3M.jpg)
getty images
Cruzeiro, que jugará la próxima temporada en la Segunda División por primera vez en su historia, adquirió el 50 % de los derechos del lateral colombiano Luis Manuel Orejuela pese puede jugar como cedido en otro club.
- Boateng: "El dinero es una maldición, el fútbol ya no me divierte"
- Bienvenido Miguel: Russo fue presentado como nuevo técnico de Boca Juniors
El Cruzeiro informó este lunes en un comunicado que le pagó al Ajax holandés 1,5 millones de dólares por la mitad de los derechos deportivos del colombiano para hacer valer la opción de compra que tenía sobre el jugador e impedir su marcha.
Los dirigentes del club azul de la ciudad de Belo Horizonte, sin embargo, ya habían dado a entender que Orejuela no está en los planes del club para disputar la segunda división en 2020, incluso porque su salario está por encima del mínimo fijado para el elenco el próximo año.
De acuerdo con versiones de prensa, ante el interés que el jugador ha despertado en varios clubes, incluso brasileños -entre los cuales Palmeiras-, el Cruzeiro optó por adquirir sus derechos para poder cederlo el próximo año por un valor elevado.
El propio futbolista reconoció en declaraciones a la prensa colombiana su interés en disputar la primera división del Campeonato Brasileño en 2020 con otro club y su limitado interés en permanecer en el Cruzeiro.
- La mejor motivación: Messi se entrena viendo a Messi
- El balance de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia en 2019
El lateral derecho, de 24 años, fue uno de los pocos jugadores que se salvó del equipo del Cruzeiro castigado con el descenso a la segunda división y sus derechos se apreciaron este año gracias a que fue convocado en varias oportunidades por la selección colombiana.
Orejuela llegó al Cruzeiro en enero de 2019 cedido por el Ajax y disputó 35 partidos, en los que anotó dos goles.