Ciencia y medio ambiente

Así será el nuevo código de colores para separación de residuos en Colombia

Empezará a regir a partir del próximo primero de enero.

Así será el nuevo código de colores para separación de residuos en Colombia

Así será el nuevo código de colores para separación de residuos en Colombia(Colprensa)

Los ministerios de Vivienda y de Ambiente presentaron, a través de la resolución número 2148 de 2019, el nuevo código de colores de bolsas para el realizar el reciclaje en Colombia, el cual empezará a regir a partir del próximo primero de enero de 2020.

Según la nueva resolución, los únicos colores permitidos para el reciclaje serán el verde para los residuos orgánicos aprovechables, el blanco para residuos aprovechables y el negro para residuos no aprovechables.

“Lo que buscamos fue hacer el proceso de separación de residuos de una manera más sencilla para todos los colombianos, en donde solo existan tres colores para este proceso de selección y así podamos crear una verdadera cultura del reciclaje en donde aportemos al medio ambiente”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El viceministro de Agua, José Luis Acero, explicó que “la bolsa blanca será para residuos como el plástico, el vidrio, metales, papel y cartón. La bolsa negra se usará para depositar por ejemplo el papel higiénico, las servilletas, papeles y cartones sucios, entre otros; y en las bolsas color verde irán los restos de comida y desechos agrícolas”.

El viceministro señaló que durante 2020 se deberá hacer pedagogía al respecto y los municipios serán los encargados de esta tarea a través de sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad