Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Partidos políticos confrontados por aumento del salario mínimo

Los parlamentarios lamentaron que esta decisión se tome por decreto y no en los espacios de negociación.

Opiniones divididas generó la decisión del Gobierno Nacional en la que se estableció que el aumento del salario mínimo para el 2020 que será del 6 por ciento.

Los parlamentarios de diferentes partidos políticos lamentaron que esta decisión se tome por decreto y no en los espacios de negociación.

El senador Liberal Guillermo García Realpe calificó la decisión como un aumento ruin si se mira en perspectiva a las necesidades del pueblo y de los beneficios a empresarios.

“Este es un aumento muy escaso, tacaño. Porque realmente los empresarios ya habían tenido un reconocimiento de descuentos tributarios por 10 millones de pesos, que los iban a beneficiar y con los que iban a tener más tranquilidad para determinar sus gastos, entre esos los gastos laborales” afirmó.

Por otro lado, César Lorduy, representante a la cámara por el partido Cambio Radical, aseguro que este corresponde a un aumento histórico.

“Este es un incremento, que si bien no corresponde a lo que tenían los trabajadores como expectativa, definitivamente es muy significativo (...) hay que tener en cuenta que el salario tiene otros componentes como el subsidio de transporte y que también incrementan los parafiscales, lo que arroja un valor superior al millón de pesos” señaló.

Para Juan Carlos Wills del Partido Conservador este aumento no es ni bueno, ni malo. Según él, esta fue la decisión más conveniente para el gobierno.

“Los colombianos hubieran podido tener una gran noticia de año nuevo si se hubiera subido a un millón de pesos, en tantas necesidades que hoy afrontan (…) el presidente tomó la decisión que más vio conveniente” enfatizó.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez aseguró que el porcentaje aumentado representa un buen camino social.

“El salario y la prima permitirán un ingreso mínimo en Colombia superior al millón de pesos, esta prima traerá un inmenso alivio para aquel grupo de trabajadores que no tienen derecho a subsidio de transporte, es un buen camino social. Menos impuestos y mayor remuneración” señaló.

Honorio Enríquez, vicepresidente del Senado, afirmó “Es una medida que uno debe resaltar y es una medida responsable para la situación económica del país. Pero por otro lado el esfuerzo que hace el presidente Iván Duque en generar mejores condiciones de vida con este aumento que es importante, sostenible y justo”.

Por último, el partido Farc aseguró que el gobierno no escuchó a los movimientos sociales y su propuesta de salario mínimo de un millón de pesos.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir