Orden Público

Líderes sociales

Gobierno reporta reducción del 25% en asesinato de líderes sociales

El balance se entregó comparando los años 2018 y 2019.

Francisco Barbosa

Francisco Barbosa(Colprensa)

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, entregó un balance de cierre de año sobre el asesinato de líderes sociales en el país.

El funcionario indicó que hubo una reducción significativa de las cifras y que ese obedece a la inversión social que ha hecho el Gobierno en distintas regiones del país.

Asimismo, dijo que las cifras se recolectaron con base en información de la ONU y la Fiscalía General lo que permitió detectar que los asesinatos se presentaron en 58 municipios del país.

“Del total de los casos de homicidios contra defensores de Derechos Humanos ocurridos del 1 de enero de 2019 al 17 de diciembre de 2019 donde se registraron 84 casos, se evidencia una disminución aproximada del 25% de los casos, con relación al periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 17 de diciembre de 2018, donde se presentaron 112 casos”.

Agregó que, “desde el seis de agosto de 2018 ante una constatación de las diferentes autoridades, se han presentado 121 casos, del el primero de enero 2019 al 17 de diciembre de este año se ocurrieron homicidios en 58 municipios de los más de mil que tiene el país es decir en el 5.1% del país”.

Barbosa aseguró que, en las zonas en donde se han presentado los homicidios es en donde los grupos delincuenciales están operando, luchando por narcotráfico y la minería ilegal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad