Salud y bienestar

Gobierno Colombia

MinSalud se va del gobierno Duque

El presidente Duque confirmó la salida de Juan Pablo Uribe del gabinete de gobierno.

MinSalud se va del gobierno Duque

MinSalud se va del gobierno Duque(Colprensa/Archivo)

El presidente Iván Duque confirmó en su cuenta de Twitter que, después de hablar con Juan Pablo Uribe, se acordó su salida del Ministerio de Salud, cartera que manejo por más de un año y cuatro meses.

El mandatario designó como ministro encargado al viceministro de Salud Pública, Iván Darío González, quien es médico con una maestría en administración de salud de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Ha sido asesor en el Ministerio de Salud, profesor universitario, consultor de firmas nacionales e internacionales del sector.

Además, fue director ejecutivo de Javesalud y en los últimos años se desempeñó como director de gestión corporativa en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Ahora se hará cargo de uno de los proyectos clave que destacó el presidente Iván Duque durante la gestión de Juan Pablo Uribe en el Ministerio de Salud: Acuerdo Punto Final, que busca saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos. A la fecha ya se giraron $1.2 billones. 

Las últimas palabras de Juan Pablo Uribe como ministro de Salud.

Uribe expresó su gratitud al equipo que lo acompañó y por la oportunidad que le dio el presidente Iván Duque para ser el jefe de esa cartera.

“Cada día aquí es un año, uno hace un inmenso esfuerzo familiar, personal, y profesional, con la ilusión de estar colaborando a la salud del país. Es una decisión que uno va madurando con el tiempo, tiene que haber un momento de cierre de los ciclos y este puede ser uno muy oportuno, es el momento en el que he decidido dar un paso al costado; pero espero que el compromiso con el sector salud continúe”, enfatizó Uribe.

El saliente ministro afirmó que el sistema de salud, tiene que enfocarse en su mejoramiento continuo, en el paciente, la familia y la comunidad.

“Queda una agenda muy importante en el Congreso, en donde estoy seguro se seguirá trabajando desde esta cartera, y en conjunto con el legislativo, en una relación de profundo respeto y permanente dialogo. Quiero destacar por ejemplo el avanza que allí tenemos en el tema de vapeadores y cigarrillos electrónicos; un trabajo fuerte para construir reformas estructurales en seguridad social”, concluyó exministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad