Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Falsos positivos

11 militares nombran a Mario Montoya en casos de falsos positivos

En ocho informes que tiene la JEP también es mencionado el general en retiro, que tendrá que hablar sobre el tema el 12 de febrero de 2020.

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz llamó a versión al general en retiro Mario Montoya Uribe, para preguntarle sobre el caso 03, que es sobre falsos positivos.

Montoya es citado porque 11 comparecientes, miembros de la Fuerza Pública, que han aportado verdad en el caso de ejecuciones extrajudiciales, lo mencionan directamente.

En el documento conocido por Caracol Radio están también las 7 menciones que hacen del general en retiro Mario Montoya organizaciones de víctimas, en los informes que le han entregado a la JEP y en un informe que envió la Fiscalía General.

Montoya además está relacionado con casos de falsos positivos desde la época en que fue comandante del Ejército entre el 21 de febrero de 2006 y el 5 de noviembre de 2008.

Lo nombran en casos de los llamados falsos positivos en la Brigada Móvil Número 15, Segunda División y Batallón de Infantería Número 15 Francisco José de Paula Santander, región del Catatumbo, Brigada 16, Gaula Casanare, Batallón de Artillería número 2 La Popa, región de Norte de Santander.

Estos elementos hacen que su testimonio cobre importancia en esta etapa del proceso del caso 03, uno de los más avanzados en la JEP. Mario Montoya tendrá que responder al cuestionario de los magistrados de la Sala de Reconocimiento, el próximo 12 de febrero, como es su compromiso desde el 17 de octubre de 2018, fecha en la que firmó el acta que le dio la entrada a la justicia especial.

Las 360 víctimas, hasta ahora, acreditadas en el caso de falsos positivos podrán asistir a la versión que entregará el general en retiro Mario Montoya y podrán hacer la contratación de verdad a la que tienen derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir