¡Mano dura! Instagramers no podrán pautar cigarrillos eléctricos

La medida cobija a cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.

La red social de fotografía Instagram, anunció la prohibición a sus influenciadores de promocionar cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en su contenido patrocinado. 

Cabe destacar que anteriormente, la plataforma había tomado la decisión de prohibir publicidad directa sobre estos productos, aún seguía abierta la puerta para promociones en contenidos patrocinados. 

Cabe destacar que según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 42 personas han fallecido hasta la fecha en EE.UU. por daños en los pulmones causados por el consumo de cigarrillos electrónicos, y se han detectado más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales.

Según comunicado de la plataforma, la nueva prohibición empezará a aplicarse en las próximas semanas y agregó que en casos como bebidas alcohólicas o los suplementos dietéticos habrán restricciones en los contenidos. 

Cargando