Más de mil millones de mujeres en el mundo son gamers
Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/43PTSOJX6ZKYZAYM36G2ESWCOU.jpg)
(GettyImages / Philip Sowels)
Cada vez son más los usuarios que se dejan capturar por el mundo de los videojuegos. Este, es un mercado que se ha duplicado desde 2015 y tiene una proyección de alrededor de $44 mil millones de dólares para 2023. Sin duda, en este aumento los dispositivos móviles juegan un papel fundamental.
Según NewZoo, líder mundial en juegos, deportes electrónicos e inteligencia móvil, el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a las mil millones, entre niñas y mujeres.
- BTS el artista más twitteado en Colombia durante el 2019
- ¿Lo estrelló? Musk sorprende conduciendo 'Cybertruck'
Según el estudio, las nuevas usuarias dinamizan el ecosistema porque más allá de hacer parte de juegos, también consumen y generan contenido en diferentes plataformas, conformando comunidades para socializar, aprender, divertirse y crecer.
Asimismo, un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los juegos a través de su dispositivo móvil. Por eso, el mercado de los dispositivos móviles cada vez se hace más competitivo en estos campos.
- ¡Regresa! Tras 28 años Apple vuelve al CES
- ¡Regresó Nemesis! Resident Evil 3: remake lo dejará en shock
Por otro lado, la inclusión de mujeres en este mundo, no solo representa diversión. Según un estudio de la Universidad de Surrey, niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva tienen una probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias.