Actualidad

Videojuegos

Más de mil millones de mujeres en el mundo son gamers

Un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los videojuegos a través de su dispositivo móvil.

Más de mil millones de mujeres en el mundo son gamers

Más de mil millones de mujeres en el mundo son gamers(GettyImages / Philip Sowels)

Cada vez son más los usuarios que se dejan capturar por el mundo de los videojuegos. Este, es un mercado que se ha duplicado desde 2015 y  tiene una proyección de alrededor de $44 mil millones de dólares para 2023. Sin duda, en este aumento los dispositivos móviles juegan un papel fundamental. 

Según NewZoo, líder mundial en juegos, deportes electrónicos e inteligencia móvil, el número de videojugadoras en todo el mundo asciende a las mil millones, entre niñas y mujeres.

Según el estudio, las nuevas usuarias dinamizan el ecosistema porque más allá de hacer parte de juegos, también consumen y generan contenido en diferentes plataformas, conformando comunidades para socializar, aprender, divertirse y crecer.

Asimismo, un poco más del tercio del porcentaje de videojugadoras tuvieron su primer acercamiento con los juegos a través de su dispositivo móvil. Por eso, el mercado de los dispositivos móviles cada vez se hace más competitivo en estos campos. 

Por otro lado,  la inclusión de mujeres en este mundo, no solo representa diversión. Según un estudio de la Universidad de Surrey, niñas de 13 y 14 años que juegan videojuegos de forma intensiva tienen una probabilidad 3.3 veces mayor de inscribirse a una carrera relacionada con ciencias. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad