Casos judiciales

Cien lugares identificados para buscar a los desaparecidos del conflicto

Esos puntos en el país los empezará a analizar la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas.

Esta entidad que nació como producto del acuerdo de paz, y que tiene como misión buscan a alrededor de 100.000 desaparecidos, asesora de manera técnica a la Jurisdicción Especial para la Paz, en su labor judicial de exhumaciones de posibles víctimas de los llamados falsos positivos.

En diálogo con Caracol Radio, Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, confirmó que en medio de las labores de recolección de información, ya tienen identificados 100 lugares en el país para buscar a las personas reportadas como desaparecidas, que no solamente fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Dentro de su mandato extrajudicial y humanitario iniciarán las labores en estos puntos en busca de los desaparecidos y poderlos entregar a sus familias, para que ellas puedan hacer el duelo a su ser querido.

Según información de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para el mes, en enero del 2020 se iniciará una segunda fase de exhumaciones en busca de posibles víctimas de falsos positivos, esto con información de los 202 militares que están aportando verdad a la JEP.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir