Ropa

¡Polémico! Demandarán por suéter que hacía alusión a Colombia y la coca

Esta prenda fue blanco de críticas en redes sociales por su controversial mensaje al país sudamericano

La cadena de almacenes Walmart fue criticada duramente por cuenta de un suéter  navideño que lanzó al mercado en el que se puede apreciar la figura de Santa Claus frente una mesa en la que tiene tres líneas de cocaína y el mensaje “Let it snow” o “déjalo nevar”.

Pero el hecho no paró ahí, porque en la descripción del producto exhibido en su página oficial se incluyeron expresiones como: “Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorienta y la mejor nieve viene directamente de Sudamérica " y “A Santa le gusta disfrutar cuando tiene un poco de nieve de calidad de Colombia”. 

Walmart Canadá ofreció disculpas por el hecho y dijo que un vendedor “externo” se encargó de distribuir las prendas navideñas, -entre esas- el sweater y que no tienen lugar en su sitio.

A pesar de haber retirado la prenda, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado tomará acciones legales por cuenta de la publicación que realizó la tienda.

Esto dijo en entrevista con W Radio, Camilo Gómez, director de esta entidad,

“Eso es una canallada contra un Estado que está dando una lucha contra el narcotráfico y vamos a demandarlos. “Le vamos a pedir una indemnización destinada a los policías heridos en la lucha contra este mal. La información ha sido difundida por muchos sitios web y así calcular el daño”. 

En redes sociales, los cibernautas mostraron su indignación por el mensaje tan ofensivo de la prenda de vestir, que claramente, hace alusión a uno de los episodios más difíciles en la historia de Colombia.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir