Educación

MinEducación

MinEducación destituyó a 6 directivos de la Universidad Autónoma del Caribe

El reemplazo será por año, y con el fin de avanzar en la superación de la crisis que atraviesa la institución.

MinEducación destituyó a 6 directivos de la Universidad Autónoma del Caribe

MinEducación destituyó a 6 directivos de la Universidad Autónoma del Caribe(Caracol Radio)

A través de la Resolución 013650 de 2019 el Ministerio de Educación ordenó el reemplazo de 6 directivos de la Universidad del Atlántico, esto en medio de la vigilancia especial en la que se encuentra la institución.

La medida recae sobre Álvaro de Jesús Cervantes Sanjuanelo; Paul García Visbal; Fredy Álvarez Martínez; Francisco Javier Gómez Miranda; Arnulfo Rafael Rico Camacho y María Cristina Vargas Cormane, directivos de la Institución y miembros de la Sala General.

“El Ministerio de Educación Nacional podrá adoptar este tipo de medidas cuando uno o varios de los consejeros, directivos, representantes legales, administradores o revisores fiscales "no cumplan, impidan o dificulten la implementación de las medidas u órdenes adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional durante la vigilancia especial, oculten o alteren información", cita la normativa.

El documento también señala que aunque el reemplazo de esos directivos, no es de carácter sancionatorio, si busca que facilite la adopción de medidas que ayuden a superar la situación por la que atraviesa el plantel educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad