Economía

reformas

Listos los cambios en la Reforma Tributaria para sus dos últimos debates

Los cambios planteados son 28 de acuerdo con el consenso de los partidos políticos.

Listos los cambios en la Reforma Tributaria para sus dos últimos debates

Listos los cambios en la Reforma Tributaria para sus dos últimos debates(Colprensa / Archivo)

Los ponentes de la Reforma Tributaria llegaron a un acuerdo para ajustar el proyecto de cara a sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

El primer ajuste de un total de 28, tiene que ver con mantener el impuesto nacional de consumo al cannabis del 8%, pero los recursos provenientes de este tributo se destinarán a la financiación de proyectos vinculados al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito.

También se determinó la exclusión en la venta de bienes y servicios facturados por los comerciantes definidos como libreros.

A esto se suma que se especifica que los tres días sin IVA solo aplican para las ventas presenciales y frente al consumo de cigarrillos y tabaco en el distrito capital se mantendrá en un 70% para Bogotá y un 30% a Cundinamarca.

En la ponencia se incluye que los colombianos con bienes en el exterior superior a los $68.540.000 poseídos al primero de enero de cada año tendrán que declarar en la DIAN y se reducen las sanciones por presentar extemporáneamente la declaración de activos en el exterior que pasaría del 25 al 10%.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad