Orden Público

Manifestaciones

¿Detención arbitraria del Esmad? Mujer fue retenida en vehículo particular

La ciudadanía reportó en redes sociales que el Esmad había detenido a dos jóvenes y los habían llevado con rumbo desconocido.

En la noche de este martes hubo otra jornada de protestas que terminó en fuertes disturbios en Bogotá. El Esmad dispersó un plantón que se realizaba sobre la Carrera 30 frente a la Universidad Nacional, a pesar de que los manifestantes se pronunciaban pacíficamente. Los gases lacrimógenos lanzados por parte de las autoridades dispersaron a los marchantes y se recuperó la movilidad en la zona.

Durante la intervención, la ciudadanía reportó en redes sociales que el Esmad había detenido a dos jóvenes y los habían llevado con rumbo desconocido, en vehículos particulares con vidrios polarizados. En video quedó registrado cómo un conductor persiguió a uno de los carros del que, minutos después, se bajó una joven metros más adelante de la Universidad Nacional.

La Policía Nacional le contó a Caracol Radio que el procedimiento fue legal. Si bien los vehículos son particulares, están registrados para uso oficial de la institución. En el caso de anoche, fueron usados porque "las patrullas no podían pasar entre los marchantes".

Además aclaró que en ningún momento “secuestraron” a los estudiantes, sino que los detuvieron para trasladarlos a un CAI, como lo establece el Código Nacional de Policía. El otro joven detenido, que también fue trasladado por un vehículo particular de la institución, se encuentra en el CAI Nicolás de Federman.

Durante la noche y la madrugada, la ciudadanía reportó que en otros puntos de Bogotá la Policía adelantaba operativos “persiguiendo y llevándose los muchachos” sin razón alguna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad