Miguel Ceballos: Gobierno Nacional dispuesto a dialogar con ELN

Las dos únicas condiciones tienen que ver con la entrega de los secuestrados y acabar con los atentados terroristas.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, manifestó que tiene la esperanza de que el ELN entregue una repuesta clara y afirmativa a la sociedad civil en el cumplimiento de las condiciones para reiniciar el proceso de paz.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que los dos puntos claves son la entrega de todos los secuestrados que se encuentran en su poder y frenar todas las actividades terroristas en el territorio colombiano.

Dijo que la sociedad civil envió una carta a la cúpula del grupo guerrillero para que cumplan las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional, que son válidas y están vigentes.

Reconoció que los atentados que se presentaron en la vía a la costa en el bajo Cauca antioqueño, donde guerrilleros del ELN quemaron varios vehículos es una acción “torpe”.

“Nosotros hemos sido pacientes, producentes y diplomáticamente correctos con Cuba esperando que dé una respuesta frente a la solicitud de nuestra Cancillería frente a la entrega de los representantes del ELN que se encuentran en la isla”, subrayó.

Ceballos afirmó que sí se cumplen con los requerimientos establecidos se podría avanzar en una negociación con este grupo guerrillero.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando