Ex guerrilleros llegaron al Congreso para presentar proyectos productivos

La feria de la paz y la reconciliación busca ratificar el compromiso de los excombatientes con el Acuerdo. 

Con muñecas, ropa, café, cerveza y hasta caballos tallados en madera, llegaron los ex guerrilleros de las Farc al Congreso, para deleitar a funcionarios y visitantes con los productos de la paz.

"Estos son proyectos que han nacido con las uñas, salió con el presupuesto de una estudiante y los excombatientes, hasta ahora comercializamos todo con redes sociales y nuestras prendas oscilan entre los 30 mil y los 70 mil pesos”, dijo Ángela María Herrera., líder de “De la Guerra a la PAZarela”.

La senadora Sandra Ramírez del partido Farc aseguró que este tipo de proyectos impulsan la construcción de una “paz verdadera”.

“Son nuestros compromiso. Trajimos aceite, Sacha Inchi, café, textiles, productos para navidad, que vienen desde los ETCR de Llano Grande, Icononzo, Catatumbo y el Oso”, mencionó la congresista.

Por su parte Francy Restrepo, líder de “Muñecas combatientes por la vida”, aseguró que la iniciativa han permitido incluso convertir uniformes de combate, en juguetes.

“La materia prima de las muñecas son los uniformes que los convertimos en faldas y vestidos. Todas las mujeres en la iniciativa estamos combatiendo porque estamos amenazadas, porque queremos vivir”, explicó.

Cargando