Fuerza Alternativa

Santos se encuentra con Timochenko y Lozada en México

Los dos miembros del Partido Farc estuvieron en lanzamiento del libro sobre la paz escrito por el expresidente colombiano.

El expresidente Juan Manuel Santos sostuvo este sábado un encuentro cordial con dos de los ex guerrilleros de las Farc con los que suscribió el Acuerdo de Paz. Lo hizo en el marco de la presentación del libro “La Batalla por la Paz”, escrito por el ex mandatario.

El escenario fue la Feria del Libro de Guadalajara, donde Santos habló con el jefe del partido Farc Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, y con el senador Julián Gallo Cubillos, quien fue conocido como combatiente con el alias de Carlos Antonio Lozada.

A Santos se le vio con un gesto sonriente cuando saludó a los ahora congresistas, quienes igualmente mostraron mucha cordialidad con el expresidente, quien además recibe en México el Doctorado Honoris causa de la Universidad de Guadalajara.

Londoño y Gallo permanecerán en México hasta el próximo viernes. Precisamente la Universidad de Guadalajara le entregará este domingo, 1 de diciembre, el “Galardón de Corazón de León” a Rodrigo Londoño; con él reconocen la labor de quienes trabajan en la construcción de un mundo mejor, entregado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), “con la finalidad de distinguir a quien lucha por un mejor país, construir un mejor planeta y a quién ha podido transformar el entorno”, según afirma un comunicado.

Por su parte, Gallo halará ante la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión o Senado de la República, que es la cámara alta del Poder Legislativo federal de México.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir